domingo, 21 de abril de 2013

¿RESPONSABILIDAD?


Resulta un poco paradójico observar como la soberbia, la competencia, las diferencias y la poca lealtad, pueden hacer torcer la ejecución de todo un pleno derecho.
El Estatuto Básico de l@s trabajadores hace referencia a que “la Administración deberá facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y poner todas las herramientas que estén a su alcance para mejorar la calidad de las personas trabajadoras. Además, deberá velar por la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo u orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”
¿Pero de verdad existe alguien que no vea lógico que dos personas quieran optar a una permuta al fin de poder mejorar sus circunstancias propias y de quienes les rodean?
Intento analizar los comentarios vertidos desde que se dio a conocer la noticia, y no puedo más que corroborar la crueldad de quienes hacen y deshacen, juegan y manipulan con la información.
Hasta hace poco podría, todavía, pensar que las razones para la negativa de la permuta eran técnicas pero, hoy por hoy, y después de leer todo lo que está saliendo en algunos medios de comunicación, no tengo ningún inconveniente en afirmar y corroborar que las razones son exclusivamente políticas. Y son políticas en el mismo momento en que lo utilizan como justificación a la denuncia del caso Urbaser.
¿Dónde queda esta frase dicha por el portavoz del PP en el Congreso?
“Porque la corrupción está íntimamente ligada a la volubilidad humana, siempre es posible donde hay poder y dinero. Por este motivo es por lo que es necesario no solo combatirla, sino también evitarla, algo que solo puede ser posible con un adecuado consenso parlamentario”. Allí donde vaya un  euro público es justo que todos podamos conocer a qué se dedica y se podrán prevenir actividades y actitudes que nadie desea. Estamos convencidos de que en cualquier cesto hay una manzana podrida”
¿Es que la Ley de Transparencia que promueven ellos solo se refiere a los casos ajenos?
Miren, cuando desde mi partido exigimos responsabilidades nos estamos refiriendo a la coherencia de cumplir con lo que se predica y el Gobierno de Vivas tiene la obligación política y moral de dar explicaciones a lo que está pasando. Dejen de ir y venir con los motivos que han llevado a poner en conocimiento de la justicia lo que está pasando con las cuentas de esta Ciudad, y preocúpense de aclarar ese desvío.
El PSOE ha hecho lo que tiene que hacer, que es denunciar una irregularidad objetiva y demostrada en un informe técnico, y ustedes, en vez de jugar con las mejoras laborales de dos personas y regocijarse en la negativa de esa permuta, actúen en consecuencia y a la altura de lo que Ceuta se merece.