domingo, 19 de febrero de 2012

Y TOMAMOS LAS CALLES

“Nuestro programa de Gobierno tiene a la persona como eje central de actuación y al progreso social como objetivo prioritario, está inspirado en la libertad, en la tolerancia, en la igualdad real de oportunidades, en el humanismo y en el respeto incondicional a los derechos humanos". "España es el país de la Unión Europea donde más aumentó el riesgo de pobreza entre el año 2009 y el año 2010, pobreza que afecta especialmente a la mujer. Es esencial volver a recordar que la mejor política de igualdad es la que crea empleo, para todos: para mayores, para mujeres, para hombres, para jóvenes, para personas con discapacidad”.

Estas fueron las palabras de Ana Mato en la Comisión sobre igualdad, y estas son las líneas de acción de un Gobierno que miente, manipula y tergiversa la información en beneficio del poder, un poder que castiga a las personas más desfavorecidas, entre ellas las mujeres.
¿Libertad? ¿De quién? ¿De las mujeres que deciden no ser madres? ¿De la mujer que decide casarse con alguien de su mismo sexo? ¿La pobreza afecta más a las mujeres? ¿Entonces por qué el ejecutivo de Vivas se olvida de ellas en el Plan de Inclusión de Ceuta? ¿La política de igualdad es la que crea empleo? ¿Dónde queda entonces esa política de igualdad en la reforma laboral? ¿No os dais cuenta que os contradecís?
Expresáis, Plan Integral de Apoyo a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar, decimos, ¿Y los permisos de paternidad que rechazasteis siempre y en los que no os habéis pronunciado? ¿Qué pasa con las empresas que pueden cambiar sus horarios y forma de organización solamente con declarar perdidas? ¿Tendrán en cuanta la conciliación de las mujeres?
Otra de las afirmaciones, “el porcentaje de mujeres inactivas por razones familiares supera el 41 por ciento”, claro, hacer intenciones para quitar la Ley de Dependencia hará que esas razones familiares mejoren ¿no? Ideáis la preocupación de la brecha salarial y el plan de empleo para mujeres sin saber que, el número de mujeres ocupadas ha crecido un 25,5% con los gobiernos socialistas.
Hemos reducido en 10 puntos la brecha de género en ocupación y a 0,7 la brecha en paro. La brecha salarial se ha reducido casi 7 puntos, aunque todavía el salario medio anual de la mujer representa el 78% del de los hombres y es por ello por lo que tenemos que seguir trabajando, luchando y congregando responsabilidad para hacer de la igualdad real un objetivo a cumplir, pero, objetivamente mal ha empezado para su contribución el Gobierno de Rajoy, al suprimir ciertos derechos y a plantearse serios recortes en políticas de mujeres, pero mucho peor van a continuar si tras el Congreso celebrado este fin de semana en Sevilla sólo aparece el nombre de una mujer en la lista de los veinte primeros responsables de la ejecutiva.
¿Qué dirá ante eso Ana Mato después de afirmar su preocupación ante la falta de paridad en los puestos de dirección y los consejos de administración? Palabras más, palabras menos y ante los gestos, los hechos y un consejo, fomentemos el lenguaje inclusivo, al menos, en los discursos dónde se hable de igualdad, la credibilidad será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario