viernes, 6 de enero de 2017

LA CIUDAD NO HACE NADA PARA ACABAR CON EL PARO FEMENINO

Búscome no concibe que " teniendo como referencia los datos acerca del paro y observando que el femenino es el que más perjudicado sale, el Gobierno de la Ciudad no haya planteado nunca una hoja de ruta desde la perspectiva de género. El ejecutiva tiene el deber de tomarse en serio la igualdad, algo que jamás ha ocurrido en Ceuta. Ni siquiera existe, tal y como hemos denunciado en muchas ocasiones, una partida económica dirigida a frenar esta oleada de desigualdad".
"Dentro del Plan de Igualdad tenemos un eje entero sobre la inserción laboral de la mujer, que a su vez tiene que ir enlazado con medidas que favorezcan esta empleabilidad, como son las políticas de conciliación, las campañas de corresponsabilidad o la inyección en el aumento de las plazas públicas de infantil. Pues bien, ¿que sabemos de su aplicación además de tener constancia de la poca objetividad en la evaluación del mismo?De hecho, es un grave error, además de una negación a la Ley de Igualdad, no hacer los presupuestos desde la perspectiva de género", explica la entidad.
"Ceuta no puede ser un ejemplo de pasividad. Si tenemos una Consejería de Igualdad es para que hagan políticas de igualdad. Por eso es urgente elaborar de forma coordinada entre los sindicatos y el Área de Igualdad, con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres de Ceuta y los Grupos de la oposición, un estudio detallado del paro registrado femenino, para averiguar las causas de éste y las necesidades requeridas para reducirlo, para luego aplicar, de acuerdo a los resultados obtenidos, las medidas concretas que favorezcan la reinserción laboral femenina, a través de convenios con empresas locales, ayudas y cualesquiera otras que sean necesarias", concluye Búscome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario