martes, 26 de diciembre de 2017

BÚSCOME PIDE UNA REVISIÓN DEL REGLAMENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS


Búscome, en su lucha por la igualdad, pide que " Ceuta tenga más en cuenta las ayudas que no son cubiertas por la Seguridad Social, como los audífonos o las gafas. El Reglamento de Prestaciones económicas de la Conserjería de Asuntos Sociales cubre a las familias de rentas bajas parte de estas ayudas, pero hay que tener en cuenta que no todas las familias con necesidades entran dentro de estas prestaciones y que hay un tope de 1.800 euros, cuando los audífonos salen por una media de 5.000 euros si se necesitan en ambos oídos".
"Hay Comunidades que ofrecen una gran variedad de modelos y descuentos desde Asuntos Sociales y el Gobierno de Ceuta debería de acoplarse a esos territorios que están en continuos avances para la mejora de la vida de las personas", advierte Búscome.
Por otro lado, Búscome insiste sobre el hecho de que " es una pena que la Ciudad haya eliminado las ayudas a los colegios para comprar los materiales de primera necesidad, como son las gafas. Existe una amplia población que necesita lentes y que no se lo puede costear". 
En definitiva, Búscome abre una vía para "la mejora del Reglamento de Prestaciones Económicas y su adecuación a las distintas realidades, unas realidades que sobrepasan los límites y la impotencia de quienes malviven, de esta manera acabaríamos con la desigualdad. Ya no sólo hablamos, - recalca la entidad, de los alimentos, la luz o el agua, también los continuos viajes que hay que dar cuando la Sanidad no atiende determinadas cuestiones graves, como las oncológicas o neurología infantil".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario