sábado, 20 de enero de 2018

BÚSCOME RECHAZA EL TRATO QUE HA RECIBIDO LUISA ARIAS POR SER TOTALMENTE DISCRIMINATORIO

Búscome lamenta " el trato denigrante y discriminatorio que ha tenido Luisa Arias Madrid al ser despedida del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta simplemente por ser madre, como ella propiamente ha denunciado". 
"Esperamos que el Gobierno de la Ciudad, la encargada de subvencionar esta federación, inicie las investigaciones oportunas y sancione esta vulneración clara de la Ley de Igualdad. No podemos permitir que actualmente, con las legislaciones en la mano, la maternidad sea un castigo, más bien el castigo debe de ir encaminado a quienes penalizan la conciliación", dice la asociación. 
Búscome felicita a la colegiada " por su valentía a la hora de enfrentarse a este trato desigual propio del más puro patriarcado" y le desea " todo el ánimo del mundo para superar la impotencia que supone el vivir esta injusticia que judicialmente también tiene las de ganar", recuerda. 
Búscome aprovecha para matizar que "la discriminación por tener hijos, el mobbing maternal, es una lacra que hace que muchas mujeres descarten ser madres por miedo a tener problemas en el ámbito laboral. Según un estudio del Instituto de Política Familiar el 18% ha recibido presiones por parte de la empresa al quedarse embarazadas y una de cada cuatro incluso recibió la carta de despido. Casi el 20% de las madres trabajadoras tiene que escuchar indicaciones o recomendaciones por parte de su empresa sobre lo que debe hacer con sus vidas, mientras que el 16% incluso se sienten acosadas por reclamar sus derechos cuando dan a luz, una situación que también están viviendo muchos padres que no pueden acogerse al permiso paternidad. Es inaudito que haya que elegir entre la vida profesional y familiar", concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario