domingo, 29 de julio de 2018

BÚSCOME VE LA SENTENCIA DE JUANA RUVAS COMPLETAMENTE DESPROPORCIONADA

Búscome ha querido pronunciarse en relación a la sentencia de Juana Rivas "porque es una resolución que nos afecta en su conjunto en cuanto que nos insinúa que no debemos de rendirnos en la lucha por la igualdad y en la exigencia a la hora de querer cambiar la legislación y adaptarla a una perspectiva de género. La sentencia es desproporcionada, inhumana, machista, dañina para los menores y nada objetiva, pues el juez se permite el lujo de hacer juicios de valor sobre la actitud de Juana Rivas y la culpabiliza por no haber denunciado antes o haber vuelto a Italia con él después de la sentencia condenatoria por maltrato en el 2009, cuando la mayoría de las mujeres que son víctimas sabemos que no denuncian por miedo y que quedan atrapadas en un vínculo emocional muy fuerte con el agresor". 
"Independientemente de que el Juez ya debió ser inhabitado por sus polémicas actuaciones y por su posicionamiento en contra de la Ley Integral contra la Violencia de Género, esta sentencia vuelve a suponer un varapalo para la lucha por la igualdad y la protección de las mujeres, que han visto en poco tiempo como la justicia ha dejado en libertad a unos violadores, ha concedido un régimen de visita al que asesinó a su pareja para que pueda ver a la hija de ambos y ahora condena a cinco años de prisión a una madre que lo único que ha hecho, desde la laguna de la confusión, ha sido defenderse y defender a sus hijos, porque un maltratador jamás puede ser un buen padre. Esta sentencia no solamente la condena a ella con cinco años de cárcel y le exige una indemnización de las más altas, sino que condena a sus hijos a no poder tener madre durante seis años. A diario estamos viendo casos condenatorios de violencia de género donde jamás ellos, los maltratadores, son suspendidos para ejercer la patria potestad", dice Búscome. 
 Búscome se alegra que " el Gobierno haya afirmado que una vez que la sentencia sea firme y en el caso que se pronuncie en los mismos términos, indultará a Juana Rivas por coherencia y dignidad. Si bien es cierto, y esto lo queremos dejar muy claro, que la lucha siempre se tiene que hacer en los tribunales. Juana se equivocó a querer actuar por su cuenta y querer seguir los consejos de un mal asesoramiento, porque aunque hayan decisiones incomprensibles de entender y asumir, hay que ejecutarlas y luchar por una verdad en los tribunales y ella no debió saltarse un régimen, pero el precio que está pagando es demasiado alto, no hay que olvidar que es una víctima de la violencia de género con una condena firme y otra en vía de ejecución.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario