domingo, 12 de agosto de 2018

BÚSCOME AFIRMA QUE "VOX HA USADO EL BURKINI PARA SEMBRAR ODIO CUANDO ES UN PARTIDO QUE NO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES"

"Desde Búscome denunciamos la falta de ética de un partido como Vox que ha pretendido usar a la mujer para sembrar su política del miedo a relacionar el Burkini con el terrorismo, creando una división innecesaria y un aumento del odio que no se puede consentir, además de aclarar que esto es una falacia que tendría que haber desmentido la Ciudad", aclara la entidad. 
"Nuestra asociación tiene una visión acerca del Burkini, igual que lo tiene cuando se usan a las mujeres como objetos sexuales y escaparates para vender un producto o de azafatas en algunas pruebas deportivas que las denigran. Defendemos la libertad de la mujer para que pueda ir a la playa como quiera, siempre que lo haga lejos de imposiciones patriarcales y machistas, aunque este sería un debate que requeriría mayor profundidad y menos frivolidad. Lo que sí tenemos claro es que la prohibición lo único que haría es convertir a las mujeres en víctimas de un sistema que ha pretendido legislar sobre ellas, no de ellas ni con ellas", afirma Búscome. 
Búscome, siguiendo con Vox, dice que "éste es un partido que jamás se ha preocupado por los derechos de las mujeres, así que no entendemos esa actitud y preocupación hacia el Burkini, haciendo ver que se interesa por la libertad de estas mujeres cuando en verdad ha sido una manera sutil de contribuir a la islamofobia. Es inconcebible que hablen de libertad y luego están en contra de la capacidad de decidir de las mujeres respecto a la maternidad. Y no únicamente se han posicionado en contra de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, sino que rechaza el pacto de estado contra la violencia de genera por considerarlo discriminatorio. Vox cree que la Ley contra la violencia de género perjudica al hombre, justifica el discurso de las denuncias falsas, rechaza que se destinen recursos para combatir esta lacra, cree que atajar estos crímenes desde la educación es criminalizar al hombre  y piensa que un maltratador si puede ser un buen padre a defender que éste pueda acceder a una custodia compartida o tener un régimen de visita, cuando cada vez son más los menores que son usados como medio de control".
"Es decir, -concluye Búscome, que no nos quieran vender un posicionamiento igualitario cuando es un partido machista, clasista  y racista, que define que el feminismo quita fondos públicos para políticas revanchistas  y se basa en falsas discriminaciones que atenta contra millones de hombres a los que el feminismo odia y les quita sus derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario