domingo, 7 de octubre de 2018

LOS MENAS NO SON MONEDAS DE CAMBIO"

Búscome lamenta que " los menores extranjeros no acompañados sean una moneda de cambio para el Gobierno Local, el cual ha demostrado importarles bien poco este colectivo. Nadie duda de la incertidumbre de la ciudad de Ceuta y de la inseguridad que produce algunas personas que deambulan por el puerto, pero tampoco hay dudas de la estigmatizacion de los MENAS y de una criminalización que ha fomentado el ejecutivo de Vivas al no poner las herramientas oportunas". 
"La protección real de estos menores durante todos estos años ha estado en vilo. No han existido los recursos necesarios, las infraestructuras adecuadas, el personal suficiente ni un proyecto educativo en condiciones que apostara por su inclusión, independientemente de la necedad que hay de localizar a sus familiares. Por eso, - continúa la entidad, es curioso que ahora que no gobiernan a nivel central pidan la devolución a Marruecos o la disolución de las competencias, algo que jamás antes mencionaron".
"Lejos de entrar en qué es mejor, asegurando siempre los derechos humanos y la protección del menor, rechazamos esta frialdad y esta utilización política. Reivindicamos una política consensuada, responsable y no partidista, que haga posible el tratamiento integral de los menores extranjeros que están bajo tutela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario