sábado, 22 de diciembre de 2012

EL PP, EN SOLO UN AÑO, NO HA DEJADO TÍTERE CON CABEZA


Tras cumplirse el primer año de Gobierno de Rajoy hemos querido reflexionar sobre los aspectos más característicos de las actuaciones erróneas del Partido Popular y demostrar que sí existen alternativas, que no somos lo mismo y que las cosas no están mal por culpa del Partido Socialista. Para empezar,  podemos apreciar que todo está peor que hace un año. Lo que estaba mal, como la economía y el paro, ahora está mucho peor, y lo que estaba bien, como la Sanidad, ahora no sólo está en decaimiento sino que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. 
Desde el PSOE de Ceuta queremos denunciar que el PP está haciendo una España de pago a convertir la Sanidad, la Educación y la Justicia en unos instrumentos para conseguir ingresos mientras desmantela, por otro lado, el Estado de Bienestar. Unos ingresos que se refuerzan con la recaudación de una Amnistía fiscal rechazada por nosotros por considerarla inconstitucional y que encima, no ha dado los resultados que esperaba, en vez de crear un impuesto a las grandes fortunas como hemos propuesto los socialistas y como han hecho países como Francia.
Y es que Rajoy ha hecho todo lo contrario a lo que dijo y ha metido la tijeras a los derechos de los trabajadores, a las prestaciones por desempleo, a la sanidad, a la educación, a la dependencia, a la igualdad y ahora también a las pensiones. Ha engañado a todos y todas y ha destrozado lo que hemos destruido a lo largo de los últimos 30 años, gracias en su mayor parte a las políticas aplicadas por los Gobiernos del PSOE. En todo este tiempo, el Gobierno de Rajoy ha aplicado una política ineficaz e injusta socialmente, una política caracterizada por el sufrimiento, el engaño y el fracaso, porque no ha servido para sacarnos de la crisis como prometieron ni para crear empleo y sí para llevarnos a la recesión y a la mayor tasa de paro de la democracia. 
Por tanto, ante los comentarios continuos sobre si somos lo mismo, podemos afirmar que si alguna vez han sido evidentes nuestras diferencias con el PP es ahora, porque los socialistas nunca hemos dejado de trabajar, siempre hemos respetado la seriedad de nuestra situación en la oposición, hemos tendido la mano a los grandes problemas y hemos reivindicado nuestra manera de entender la política. Desde nuestro papel, hemos presentado alternativas a los Presupuestos del Estado, a la política del Gobierno en relación con la actual situación social por los desahucios, conseguimos frenar la intención del Ejecutivo de eliminar los 400 euros de ayuda del Plan PREPARA, llevamos alternativas a la Reforma Laboral y a la subida de impuestos y hemos planteado fórmulas de ahorro que evitarían el copago sanitario y de medicina.
El PSOE está acudiendo al Tribunal Constitucional para defender los derechos que el Gobierno del PP quiere quitar, como ha ocurrido con las pensiones, pero hay algo mucho más importante aún, nos situamos al lado de quienes defienden y reclaman protección. Nunca antes había existido decenas de miles de personas manifestándose en las calles de todas las ciudades españolas porque no quieren seguir siendo protagonistas pasivos de una política injusta e insolidaria. Y nosotros, el PSOE, estamos con ellos. El PP, por el contrario, plantea maneras para evitar estas manifestaciones.
Pero claro, todavía están los que se empeñan en disfrazar y tergiversar, con la excusa de la herencia, un programa auténticamente ideológico que está haciendo a los ricos más ricos, a los pobres más pobres y a la clase media la está haciendo disiparse. Analicen ustedes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario