miércoles, 18 de junio de 2014

Revolución interna


Hace tiempo que llevo esperando esta oportunidad, la de poder participar en igualdad de condiciones al proceso de selección de la Secretaría General de mi partido. No ha sido fácil, nos ha costado muchos debates, muchas enmiendas, muchos procesos internos, pero ha llegado, está aquí y tengo la suerte de saber que Ceuta, con Carracao a la cabeza, ha contribuido a que eso sea así.  
Ahora viene lo más difícil, saber a quien vas a otorgar tu apoyo y confianza para dar el giro y el impulso que necesitamos. ..
No quiero templanzas, ni discursos medidos, ni falta de valor a la hora de hacer los planteamientos, ni propuestas centradas más en la candidatura a la presidencia que a la de SG, no quiero que digan lo que saben que gusta escuchar, no quiero intereses personales, no quiero marionetas del poder, no quiero el todo vale, ni quiero estrategias de cálculo, quiero libertad, valor, ideología, corazón, pasión, una pasión coherente, razonada, y equilibrada, quiero equipo, quiero trabajo, ¡que se esfuerce y valore el trabajo!, quiero evolución, quiero bases, quiero democracia, participación y cambios internos, muchos cambios internos.
Si dicen vamos a escuchar a las bases y a las personas, ¿cómo pueden estar en contra de un proceso de consulta? ¿cómo pueden querer continuar con la Monarquía, siendo republicanos? ¿Cómo no querer un cambio en el Sistema Electoral o en la financiación de los partidos?
En definitiva, quiero alguien que se comprometa de verdad a romper el acuerdo con la Santa Sede y a luchar por el laicismo, quiero a alguien que se sienta feminista, que le otorgue a la igualdad la importancia que se merece y, sobre todo, quiero que el nuevo SG (porque no hay, muy a pesar, ninguna candidata) se comprometa con los debates ideológicos asumidos en la conferencia política.
No quiero que me hablen exclusivamente de lo que todo el mundo sabe, de la educación, de la sanidad, de las desigualdades sociales, no… a mi no, a mi no me tienen que convencer del discurso socialista, eso se lo dejamos para las Primarias, ahora quiero renovación, revolución y evolución ;) 
Seguimos reflexionando aun sabiendo que Tapias, a muchas de estas cosas se ha atrevido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario