jueves, 29 de marzo de 2018

BÚSCOME CRITICA QUE LAS BANDERAS ESTÉN A MEDIA ASTA

Búscome critica que " en nuestro intento por defender la igualdad, objetividad y neutralidad, en esta Semana Santa, Ceuta y el resto de los territorios vuelven a ondear la bandera a media asta para conmemorar la muerte de Jesucristo".

Defensa continúa con  una orden interna para que, "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional esté a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamiento " contradiciendo el Real Decreto 684/2010, que promulgó el PSOE en la etapa en la que Carme Chacón era ministra de Defensa, donde establece que las banderas solo pueden colocarse en esa posición los días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio", recuerda Búscome.
La asociación también ha querido repetir las palabras del Defensor del Pueblo que asegura que "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso".
"Desde Búscome apostamos por la ferviente separación de la Iglesia y el Estado. Defendemos una Constitución aconfesional y la libertad religiosa. Hay que respetar las distintas creencias y nuestro sistema político no puede caer en ese error que lo único que hace es alejarnos de nuestro Estado de Derecho".
En este sentido, " y antes que nos salgan detractores, matizamos que no es extraño este posicionamiento nuestro puesto que siempre hemos mantenido una postura coherente con estos temas, como cuando reivindicamos que se deje de dar la religión en los colegios y en los institutos, precisamente por la defensa de nuestra laicidad".
Además, Búscome recalca que " esta denuncia pública acerca de la bandera nada tiene que ver con el valor que le damos a la Semana Santa y la potenciación que ésta se merece, en consonancia con quienes creen en estas fiestas y como patrimonio turístico de nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario