lunes, 26 de marzo de 2018

BÚSCOME INSISTE EN QUE SÍ HAY PROBLEMAS DEL CONOCIMIENTO DEL CASTELLANO EN LAS ESCUELAS

Búscome, en su lucha por la igualdad desde todos los ámbitos, quiere poner el acento en " el terrible error de pensar que el desconocimiento del castellano en Ceuta no es motivo del fracaso escolar, o lo que es mucho peor, dirigentes diciendo que no hay problemas de idioma en las escuelas cuando más del 20% del alumnado termina sus estudios de primaria sin un conocimiento mínimo del Español".
La asociación insiste en que " reconocer la realidad y su problemática, es la base para buscar la solución y nadie con conocimientos mínimos en pedagogía y desarrollo evolutivo puede caer en la torpeza de creer que la lengua materna no es el ingrediente de puente para el éxito escolar y social".
Además, " recordamos que no existen aulas de inmersión lingüísticas y que el artículo 43 de la Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla.dice que "el alumnado cuya lengua materna no sea la lengua castellana y que presente carencias en el uso de ésta última recibirá una atención educativa específica que le permita adquirir la competencia lingüística necesaria en la lengua castellana que precise para su desarrollo personal, el desenvolvimiento social y la participación normalizada en el aprendizaje con su grupo de referencia. Esta atención se prolongará durante el periodo de tiempo que sea necesario y se realizará de acuerdo con la metodología propia del aprendizaje y la enseñanza de una segunda lengua. La atención educativa a este alumnado para la adquisición de la competencia en la lengua castellana se realizará de acuerdo a sus características, al nivel en el que están escolarizados y a su competencia curricular".
Por tanto, Búscome concluye alzando la voz para exigir" menos discursos evasivos y justificativos y más acción curricular y legislativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario