jueves, 28 de enero de 2016

BÚSCOME CONSIDERA BENEFICIOSO PARA LA CIUDAD QUE EXISTA UNA PLATAFORMA CIUDADANA PARA ELEVAR QUEJAS A LA CIUDAD

·      “En Melilla existe también un teléfono de Información y Atención a la  Ciudadanía que garantiza la transparencia y la cercanía de la Administración”   
Ceuta, 28 de enero de 2016. – Búscome, asociación que tiene entre sus estatutos mejorar la transparencia de la ciudad, considera “beneficioso para la ciudad que exista una Plataforma Ciudadana para elevar quejas y propuestas a la Ciudad  , así como una línea ciudadana de bolsillo mediante la confección de una App que haga más dinámica la comunicación del ceutí con los servicios públicos”. “Esta Plataforma, así como la App, - continua Búscome, permitirá favorecer la participación y que la gente de Ceuta pueda estar al día de todas las novedades. También dará lugar a que cualquier persona pueda elevar una queja, sugerencia o propuesta al Gobierno de la Ciudad, y que pueda ser vista por el resto de los grupos políticos con representación en la Asamblea”.   
“Una App, preferiblemente diseñada por programadores locales, ya que de la Universidad sale personal capacitado para tal fin, en la que pueden enviar denuncias, fotos e incluso videos de incidencias que se produzcan en la ciudad con el fin de ser subsanadas lo antes posible, al igual que ocurre en otros lugares. Esa aplicación podría estar conectada con pantallas en lugares claves de Ceuta para que dichas demandas y posteriores subsanaciones se realicen de manera trasparente. En definitiva, una plataforma de Ceuta y para Ceuta”.
“Son muchos los ayuntamientos los que ya disponen de esta herramienta. La ciudadanía forma parte de la vida pública de la Administración, porque son nuestros representantes quienes están al servicio de las personas y, por tanto, éstos deben de facilitar su comunicación en tiempo real y no a través de instancias que nunca llegan o son recibidas”, alega Búscome.
“Si nosotros que somos una asociación que hemos habilitado un correo y no paramos de recibir sugerencias, la Ciudad tendría que plantear este sistema como fórmula de hacer política, sobre todo en unos tiempos donde queremos regeneración y transparencia. Además, si recientemente se ha aprobado la opción de poder llevar iniciativas ciudadanas, éstas deben ser más fáciles de entregar y registrar”.  
En esta línea, Búscome también sugiere “ hacer como tiene Melilla, llevar a efectos la implantación de una línea telefónica, el 010, que facilite la información, la asistencia, y el asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la Administración de la ciudad Autónoma de Ceuta”.  
Por último, Búscome vuelve a lamentar que “ el Gobierno de Ceuta haya decidido dar un portazo a la retrasmisión de los Plenos. Antes la excusa era las largas horas, ¿y ahora?, se pregunta la entidad, no sin antes calificar de este gesto como “ una infracción a la democracia y al derecho a la información”.              


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