martes, 25 de julio de 2017

BÚSCOME CELEBRA EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Búscome ha mandado un comunicado para "alzar la voz en Ceuta a favor de Juana Rivas, la mujer víctima de violencia de género de Granada que tendrá que entregar este miércoles a sus dos hijos a su exmarido para que se los lleve a Italia,tras una orden judicial. Esta mujer tuvo que escapar en el mes de mayo de la isla italiana Carloforte, en la que vivía con su ex-pareja y padre de sus dos hijos. Estaba sometida a una situación insostenible de violencia psicológica y física y sus hijos, de 2 y 10 años, han sido testigos de este maltrato. Su ex-pareja  ya fue condenado  mediante  sentencia  firme por  maltrato. Pero dicha ex-pareja, haciendo uso de un procedimiento jurídico internacional extraordinario, pretende obligarles a volver a su isla donde han sufrido casi 3 años de tortura y aislamiento", explica la Asociacion. 
"Es inadmisible que la justicia se pronuncie en contra de la protección de estos menores y no podemos consentir que se siga dando custodias cuando existen condenas por violencia de género. Un maltratador jamás podrá ser un buen padre y tenemos que empezar a tomar en serio este asunto antes de que existan más niños como armas de control, pues para los maltratadores los hijos son una prolongación de las madres y pueden seguir ejerciendo la violencia de género a través de ellos". 
"Pero para entender todo esto se necesita más formación en género. En este sentido, celebramos con orgullo que por fin todos los partidos políticos se hayan puesto de acuerdo para implantar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que tendrá una dotación de 1000 millones de euros y 200 medidas concretas, entre las que se destacan la protección antes de denunciar, la prevención precoz sanitaria, la protección de los huérfanos y de los hijos, rechazo rotunda a la custodia compartida en caso de violencia de género, se suprimen algunos atenuantes, hay un mayor refuerzo de la seguridad, más vigilancia de los medios, prevención en los colegios o unidades de apoyo", detalla la asociación. 
"Ahora, - añade Búscome, esperemos que el Gobierno local, al verse entre la espada y la pared, no tenga más remedio que implantar un protocolo de coordinación en nuestra ciudad, que tendría que haber estado hecho desde el 2011, y que debe de contar con una mesa de seguimiento. Esta acción será mucho más eficaz que los minutos de silencio cada vez que asesinan a una mujer". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario