jueves, 6 de julio de 2017

BÚSCOME INSISTE EN CREAR AULAS ABIERTAS EN VERANO PARA LA CONCILIACIÓN

Búscome, como cada año, hace un llamamiento al Gobierno de la Ciudad para que " no deje en exclusividad los colegios en verano abiertos para las familias con pocos recursos y que sean éstos verdaderos espacios de inclusión y conciliación. Ceuta cuenta con pocos sitios donde acudir y los que hay están clasificados por compartimentos sociales, de tal manera que a los campamentos únicamente pueden ir menores con dinero, porque no hay becas, y a los centros educativos niños y niñas en exclusión social".
"Si el Gobierno gestionara el verano con sentido común podría convertir los colegios en espacios lúdicos y educativos, con acceso al comedor, donde la convivencia seria un factor a reforzar. Son muchas las familias las que tienen que hacer malabarismo para ajustar sus horarios laborales con el fin del periodo escolar. Si los colegios se convierten en espacios públicos de acogimiento para estas familias ganaríamos en igualdad", dice la entidad. 
"Estas familias estarían dispuestas a pagar para que sus hijos e hijas pudieran disfrutar de las actividades y del comedor. En muchos territorios están abiertos los centro desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y son las familias, en función de sus necesidades, quienes optan por una jornada parcial, con un máximo de cinco horas, o completa, con ocho horas, incluyendo ésta última el almuerzo. Son programas desarrollados por la Consejería de Igualdad, un área inexistente en esta ciudad que hace que no se lleven iniciativas de este calado", dice Búscome. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario