domingo, 20 de septiembre de 2015

2ª FIRMA DE LA CADENA SER

Aquí os dejo mi segunda firma de la ser "Con mis pies del revés"
Buenos días Ceuta, buenos días corazones: 

Hoy quisiera dialogar sobre el sentimiento que me produce ser socialista, sí, socialista. Porque ser socialista no es tener un carnet, aunque el mío lo lleve a todas partes, ni tan siquiera es formar parte de un partido político, mucho menos dirigirlo, ser socialista es tener el corazón en la izquierda, el coraje y la valentía en la cabeza, y los principios y los valores en la conciencia. Ser socialista es defender causas, estar con la gente, rebelarse ante las injusticias, las propias también, trabajar sin buscar nada a cambio y, lo más importante, tener coherencia personal, la coherencia que describía, precisamente, el mismo Felipe González cuando decía “No voy a estar en el cargo a cualquier precio. Aceptaré lo que me diga la mayoría de un partido democrático como el nuestro, pero si estoy en minoría no me pidáis que tire del carro de la mayoría, ya que no sabría hacerlo y lo haría mal”.
Y es que, ya lo exponía Pablo Iglesias “Por mucho que valgan las ideas, no pueden prosperar en el grado que deben si sus sostenedores, y principalmente quienes ocupan las primeras filas, no son personas enteras, serias y morales. No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres” y yo añado… y sus mujeres.
Y la buena conducta no se mide por la revelación, y sigo dando nombres, Alfonso Guerra explicaba que el arte estaba en los críticos, puesto que inventan el arte” Pero, ¿Qué arte? El arte de avanzar en la misma dirección, pero sin cargas en las mochilas. Caminar libres hacia la igualdad, aunque llevemos zapatos de distintos colores. Lo importante es caminar, es dar la cara, es trabajar, es descalzarse si hace falta por el bien común, nunca por el propio.
“No pretendo ser líder, prefiero ser demócrata”, palabras sabias de Zapatero que hago mías y que más de una persona debería de tenerlas en cuenta.
Con todo lo que he dicho, ¿alguien puede dudar del socialismo que existe en la sede del PSOE de Ceuta? No, al menos alguien con sentido común y humildad.
¿Quién soy para señalar con el dedo y medir quien es más socialista que yo? Nadie, como nada es los logros que se consiguen sin alzar la voz de la verdad.
Recientemente he leído que no todo el mundo piensa como yo, ¡lástima!, puesto que en la riqueza está el valor del progreso y a esa riqueza se encuentra la justicia social.
"Así que si me juzgáis convicto por haber propagado el socialismo, y yo no lo niego, entonces ahorcadme por decir la verdad".
Muchas gracias por compartir mis pensamientos y recuerda, tus principios no tienen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario