miércoles, 11 de noviembre de 2015

BÚSCOME RECLAMA QUE EL IMIS SEA COMPATIBLE CON MÁS TIPOS DE AYUDAS

Búscome, en su contacto diario con la ciudadanía, reclama que “el IMIS sea compatible con más tipos de ayudas sociales. Además, es inconcebible y trae más perjuicios tener aceptado el IMIS y no percibirlo porque a efectos legales se les cierran las puertas a todas estas personas que solicitan otras ayudas, como el pago de la luz y el agua, o el uniforme para el colegio  ”. Estas declaraciones las hacía Búscome después de haber estado, según especifican en la nota de prensa, “ en la casa de una familia de Ceuta que está pasando verdaderas necesidades para poder costear unos mínimos de calidad para sus hijos”. 
Recientemente, Búscome puntualizaba que iba a llevar a cabo entrevistas a distintas personas de nuestra ciudad y éstas iban a contar sus inquietudes y problemas. Así lo hicieron ayer y “ nos hemos encontrado con una situación que te hace sentir impotencia y rabia, a la vez que te da fuerza para continuar la lucha y la reivindicación por una justicia social e igualdad. El caso que vivimos ayer es estremecedor”, revelaba.
Por ello, Búscome exige que se subsanen las lagunas y las barreras de la Administración “como el impago y la incompatibilidad del IMIS”  para que “ las personas que no están recibiendo esta compensación puedan acceder a otros ingresos. Desde luego que sólo en Ceuta son capaces de cometer tantas inclemencias, porque encima de que la Ciudad miente a la sociedad diciendo que son grandes inversores sociales, la realidad es que no hay dinero para pagar el IMIS y encima, por culpa de la mala planificación y el derroche del Gobierno, las familias se encuentran sumidas en un tapón burocrático”.
“Esperamos que el Gobierno caiga en la cuenta de este error y subsanen en la mayor brevedad posible estas contrariedades. Para ello se necesita muchas más coordinación entre todos los organismos encargados de compensar las penurias familiares, pero más que coordinación lo que se requiere es voluntad política ”.
Además, “ independientemente de que se empiecen a conceder otros tipos de ayudas, mientras el IMIS no se divise, tenemos que ir abriendo el campo de posibilidades y de permeabilidad para que las personas tengan una mejor calidad de vida, sobre todo después de haber conocido hoy que Ceuta es la Ciudad con mayor riesgo de pobreza infantil. Poco más de doscientos euros, que es lo que se abstiene en algunas circunstancias no creo que sea excusa para impedir tener otras alternativas, más si cabe cuando nuestros representantes no son capaces de bajarse la asignación a la asistencia a los plenos al mínimo interprofesional ”.
Por último, Búscome se pregunta “¿Por qué no se paga con carácter retroactivo el IMIS una vez que haya sido aprobado pero éste no se cobra, porque si no es así lo que está haciendo el Gobierno, y quien lo permite, es un fraude moral y está engañando a las personas que se encuentran en esta situación. Esperemos que todas cuestiones las tengan en cuenta ahora que están los grupos políticos estudiando y enmendado los Presupuestos de la Ciudad, presupuestos que acechemos sean hechos desde la perspectiva de género, tal como marca la Ley”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario