viernes, 30 de diciembre de 2016

BÚSCOME “ LA PARTICIPACIÓN Y LA IGUALDAD SON LAS GRANDES OLVIDADAS DE ESTE AÑO”

Búscome, la asociación en defensa de la igualdad y la transparencia, ha querido hacer un balance del año “ con dos cuestiones que consideremos primordiales, la participación y la lucha contra la desigualdad. Estas dos facetas son suspendidas en su totalidad por el Gobierno de Vivas. En primer lugar, aprovechando que justo ayer se aprobaron los presupuestos, lamentamos desde nuestra asociación que éstos no sean participativos y que no se de la opción a que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones y enmiendas. Apenas ha existido publicidad y nadie sabe que lo puede hacer, salvo las entidades que en todos los ejercicios políticos concurres. Este dinero es para invertir en Ceuta y no hay nadie mejor que las propias personas de Ceuta para decir en qué quieren gastarse el dinero que sale del bolsillo de los propios contribuyentes”.
Búscome dice que “sin querer hacer un análisis de los mismos, puesto que ya sabemos que los presupuestos se hacen cortando y pegando y que la educación apenas tiene cabida en los mismos, lamentamos que se siga empleando menos dinero a la protección de los animales, como por ejemplo que la gatera siga sin terreno, pero en cambio se aumente el dinero a la asociación de cazadores. O que se sigan subvencionado a las entidades religiosas, que lejos de reducirse cada vez va más en aumento. Asimismo, algo falla cuando todos los grupos de la oposición se ponen de acuerdo en considerar que el IMIS o el alojamiento alternativo necesita más inyección económica, pero el Gobierno ignora esta petición aun sabiendo que a mitad del año 2017 la partida quedará congelada”.  
Por último, “ el Gobierno sigue sin hacer los Presupuestos desde la perspectiva de género, a pesar de la advertencia del Tribunal de Cuentas. La igualdad ha sido la invisible en este año que termina, y no existe ninguna proposición de enmienda para que esto cambie, puesto que un área que carece de presupuesto es un área que está muerta”, concluye Búscome.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario