miércoles, 8 de febrero de 2017

BÚSCOME DENUNCIA LA CONGELACIÓN DE LAS PLAZAS DE INFANTIL " UN MARTILLAZO CONTRA LA IGUALDAD"

Búscome también ha querido reflejar " el poco interés del Gobierno de la Ciudad hacia las políticas de conciliación, no solamente porque no hay ninguna medida implantada por este ejecutivo y la Consejería competente que palie la desigualdad de género, teniendo en cuenta que son las mujeres las que más se someten a los permisos y a la reducción de jornada o las que más sufren el paro, o por la carga que tienen los mayores al tener que cuidar y encargarse de los nietos mientras carecen de compensación y han visto mermados sus ingresos, sino por no ser consciente de lo importante que son las plazas de infantil, que continúan congeladas". 
"Ceuta está a la cola respecto a la escolarización temprana, y esto no es únicamente dañino para la conciliación familiar, sino que supone un agravio en el desarrollo social, personal y cognitivo del menor que sí acude. Además, es preocupante que nada más puedan acceder a herramientas de conciliación las familias que tengan una economía solvente, y esto ocurre exclusivamente en una pequeña parte de Ceuta teniendo en cuenta el alto índice de pobreza y exclusión que padecemos", dice la asociación. 
"Invertir en igualdad es invertir en economía, y parece que esta relación no la tienen en cuenta muchos responsables políticos que siguen haciendo de ella una pantomima. En este mismo sentido, también nos preguntamos a qué espera la Ciudad para fomentar los permisos de paternidad tal y como se comprometieron", alega la entidad. 
Por ultimo, Búscome condena " el último caso de Violencia de Género y pide menos minutos de silencio para las mujeres asesinadas y más medidas para las que están siendo maltratadas y siguen sin tener un protocolo de coordinación o no pueden acceder a un auténtico centro de referencia, puesto que el Centro Asesor de la Mujer se puede decir que no reúne las condiciones que merece el área de igualdad, no por el personal, sino por el trato de los dirigentes que solamente lo ven como un parche que vender de vez en cuando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario