sábado, 18 de febrero de 2017

BÚSCOME INSISTE EN " LA POTENCIACIÓN DE MÁS RECURSOS INCLUSIVOS PARA CEUTA

Búscome, en el Día Internacional del Síndrome de Asperger, quiere recordar a la Ciudad que “ existe un acuerdo y un compromiso de poner en los espacios públicos de Ceuta pictogramas para que estas personas puedan comprender y anticipar nuestro entorno. Lo más importante en la vida de quienes tienen este Síndrome es, además de la socialización, que tengan acceso a un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación y Ceuta no puede quedar al margen de estas adaptaciones que harán mejorar la accesibilidad, aunque debemos hacer visible que estas personas también pueden tener una inteligencia dentro de la media y un lenguaje formal, pero cuya diversidad en el procedimiento de los estímulos les hace beneficiarse de más apoyo social por parte de los organismos competentes ”. 
“Desde Búscome somos conscientes de que las familias tienen que correr con muchos gastos ante la falta de recursos por parte de la Administración y la falta de equidad de una Ley que tiene los días contados. El nuevo Pacto por la Educación debe de contar con la inclusión como una bandera prioritaria, donde se garantice el acceso en igualdad de condiciones a la enseñanza pública y se doten de los recursos suficientes. En este sentido, tenemos que dejar constancia también del poco interés del Gobierno de implantar un sistema de becas para la atención temprana teniendo en cuenta que no todas las personas tienen medios económicos para poder pagar las terapias que demandan.  Y es que, es imprescindible una Ley de Atención Temprana en todo el Estado que garantice la asistencia pública y gratuita para quienes padecen cualquier trastorno. ”, explica la asociación. 
Búscome recalca que “ estos recursos no deben de ser exclusivamente para el sistema educativo, el ejecutivo también debe de garantizar la introducción de aspectos culturales, deportivos y de ocios que potencien la integración. No tenemos en Ceuta ningún sitio adaptado para trabajar la socialización y que no se vean excluidos del sistema. Si tenemos dinero para cosas superfluas tenemos que invertir la escala de valores y de prioridades, aunque quizás para eso haya que cambiar de políticos”. 
En este sentido, desde Búscome también queremos mencionar “ el acoso escolar , puesto que es intolerable que la mayoría de estos alumnos lo hayan sufrido en algún momento de la etapa escolar sin que se hayan tomados medidas al respecto. Consideramos que hay que reordenar todas las prestaciones, evitar duplicidades y hacer un proyecto realmente coordinado y funcional que tenga como prioridad la igualdad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario