jueves, 29 de junio de 2017

BÚSCOME INSTA A QUE VUELVA EL PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL PARA LOS COLEGIOS

Búscome solicita que "el Gobierno de la Ciudad vuelva a llevar a cabo el programa de ayuda social para los colegios, que servía para comprar cosas de primera necesidad, sacado de la reducción de la subvención a los grupos de la Asamblea. Este programa, que hacía que muchas familias pudieran acceder a uniformes, material ortopédicos, zapatos, o cualquier aspecto básico que desde los centros educativos observaban, lleva años sin hacerse en perjuicio de la igualdad". 
"Son muchas las ocasiones en las que hemos dicho que con el nivel tan elevado que existe de pobreza en Ceuta, y la tardanza en la atención desde los servicios sociales, los colegios son los lugares idóneos para detectar situaciones extremas y ofrecer los recursos de una manera inmediata, a través del personal del convenio MECD y Ciudad", explica la asociación. 
"Por eso, instamos a que se vuelva a poner en marcha esta ayuda y que dejen de invertir en lo innecesario. La infancia siempre debe de estar protegida y no desatendida por una Administración que sigue sin tener un Plan Integral de ayuda a pesar de que es una exigencia estatal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario