lunes, 26 de junio de 2017

Tras dejar el Comité Federal...

Como sabéis, ya he dejado de formar parte del Comité Federal del PSOE donde he pasado estos últimos años. Para mí ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho y he conocido a grandes referentes, pero también he vivido momentos muy duros que costarán olvidar.
Que nadie dude de mi papel, puesto que en todo momento he tenido  presente a la Ciudad Autónoma de Ceuta. He reivindicado nuestro legado y nuestra singularidad, he aplaudido y he felicitado cuando se han hecho las cosas bien, pero también he usado mi voz para criticar situaciones que no podía pasar por alto.
He sido dura en muchos aspectos y lamento enormemente que la dirección de mi partido no me haya dado la oportunidad, tal y como recogen los estatutos, de narrar los acontecimientos que se han ido sucediendo desde incluso antes del 1 de octubre.
No quiero revivir el pasado, porque tenemos que fortalecernos, unirnos de verdad, y trabajar para ganar al Partido Popular en las urnas. Tampoco quiero explicar qué es una verdadera integración y qué ha hecho que sienta un cierto descontento por algunas decisiones que se han tomado tanto a nivel federal como regional. Cada integrante de este partido tiene la conceptualización y formación  necesaria para posicionarse o no en algunos aspectos, y todas las ideas son necesarias en estas siglas, salvo cuando ello esconde un interés personal.
En esta nueva etapa vuelvo a pedir respeto y amor a la democracia, que no es lo mismo que sumisión.
 Insisto en denunciar los insultos en las redes, las malas formas y la Intolerancia. Espero que quienes tengan un papel en este partido sepan ver que éste lo conforma el 100 por 100 de la militancia y que los desprecios a una parte dañan el éxito colectivo.
No voy a pedir perdón por haber votado a Susana y creer en la socialdemocracia, tampoco voy a permanecer en silencio por haber sido derrotada en unas primarias federales porque el camino se construye andando y no hay camino sin suma, ni suma sin partes.
Gracias a quienes han confiado en mí, a quienes me han apoyado, a quienes me han empujado y, sobre todo, gracias a quienes me han criticado o a quienes me han hecho daño, son ell@s l@s que me han fortalecido.
Respecto a la participación, siento que no tengamos primarias en Ceuta, yo jamás le hubiera negado ese derecho a un compañero que sí lo entregó en tiempo y en forma. Es más, son otras cosas las que no han guardado las formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario