viernes, 9 de junio de 2017

BÚSCOME PIDE QUE SE MANTENGAN LAS BOCAS DE INCENDIO DEL HACHO"


Búscome ve con buenos ojos que "la Ciudad haya considerado como una prioridad la lucha contra los incendios forestales y que responda a esa preocupación con medios humanos y materiales, así como la suma de medios de prevención que hará posible evitar situaciones como las vividas el año pasado. Pero nada de esto tiene sentido si las bocas de incendio del monte Hacho siguen sin funcionar. Recordemos que cuando se produjo el incendio los bomberos tuvieron que cargar el agua en otro sitio mucho más alejado, dificultando la inmediata actuación que evitara la propagación del fuego".
"Tal y como se puede comprobar en las imágenes que hemos adjuntado, una de las bocas está completamente tapada porque la maleza la cubre parcialmente. Es decir, no únicamente no han sido reparadas sino es que están en peores condiciones debido a que están sin mantenimiento. Además, tal y como nos confirman la persona que nos ha hecho llegar esta denuncia estas bocas son muy importantes y necesarias porque están en el cortafuego que se encuentra encima de la  Ducar", detalla la asociación. 
Por ello, Búscome insta al Gobierno a que " repare de inmediato estas bocas situadas en pleno pulmón de Ceuta como garantía de una verdadera prevención de un catástrofe natural". Asimismo, la entidad exige también " el mantenimiento y la limpieza de la zona, donde se siguen acumulando residuos que avivan de igual manera el fuego y contamina uno de nuestros mejores potenciales". 
Por último, Búscome cree que " lo que se debería de hacer es un auténtico Plan Integral Estratégico de prevención de incendios como tienen el resto de autonomías donde esté sujeto a distintas aportaciones".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario