miércoles, 7 de junio de 2017

BÚSCOME PIDE QUE SALGA YA LA CONVOCATORIA DE BECAS DEL MECD


Búscome, como cada año, insiste en que “la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de becas para todo el alumnado matriculado en las ciudades de Ceuta y de Melilla, para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, para sufragar el servicio de comedor escolar y el transporte escolar, mediante una resolución, en un único procedimiento con el fin de facilitar el proceso de solicitud a las familias, aun no han salido. La Administración y las personas competentes deberían de agilizar estos trámites teniendo en cuenta que es importante adelantar la convocatoria y evitar la desorganización de todos los años, el aumento del trabajo en los colegios y el que las familias tengan que depositar parte de un dinero que no tienen,  por la tardanza de la resolución”.  
“No nos importa repetir las veces que sean necesarias que si se convoca en tiempo y en forma facilitaría el hecho de que las familias, la mayoría en exclusión social, no tuvieran que pagar los libros o el material escolar. Empezaría antes el comedor, los colegios tendrían más tranquilidad para proveer el relleno de las becas y las familias no tendrían que verse luego sin saber qué hacer porque no tienen acceso a internet. Recordemos que las becas se piden por internet y que son muchos los hogares donde carecen de nuevas tecnologías o que no saben cumplimentar los pasos. Sabemos de familias que han acudido a otros sitios, no a los colegios, y luego han tenido problemas con los códigos o los correos electrónicos y no han podido enterarse de que han sido denegadas, quedándose por tanto sin las ayudas”. 
Búscome dice que “es necesario la coordinación y unas pautas comunes en el relleno de estas becas. Los colegios son los lugares más idóneos o la propia Administración, pero para eso la convocatoria tiene que salir en horario escolar y no en verano, de esta manera la planificación se haría de una manera mucho más óptima. Lo que no entendemos es que si saben que pasa esto todos los años que no hagan nada para remediarlo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario