domingo, 28 de mayo de 2017

BÚSCOME LAMENTA LA POCA ACTIVIDAD EN CEUTA POR EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI

"Desde Búscome queremos lamentar, una vez más, que desde Ceuta no se haya activado ninguna iniciativa para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, algo que sí se ha hecho en la mayoría de las autonomías, por lo que insistimos que Ceuta siempre va a contratiempo de la igualdad y la diversidad. No bastan los manifiestos o los comunicados, y sí gestos que visualicen este derecho".
Buscome considera que " estas personas están sufriendo en nuestra tierra muchas limitaciones y tenemos que ser conscientes de lo que cuesta dar el paso en una ciudad donde hay muchos prejuicios y no se programa para la inclusión. Queda todo por hacer en esta faceta tan importante de la vida, que es la lucha por la no discriminación". 
En este sentido, "aprovechamos nuestra asociación para, a nivel nacional,apoyar la tramitación de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, popularmente conocida como Ley de Igualdad LGTBI, y que será debatida en el Congreso de los Diputados previsiblemente en septiembre". 
Búscome también secunda las peticiones de  FELGTB para que " los partidos políticos se comprometen a desarrollar políticas que tiendan a suprimir la patologización de las identidades trans tanto a nivel nacional como internacional, así como a impulsar que España establezca como prioridad en sus negociaciones con terceros países la despenalización plena de cualquier orientación sexual y de las identidades trans. Esto incluye el compromiso de denunciar ante cualquier instancia, nacional e internacional, la vulneración de derechos hacia las personas LGTBI, instando a los organismos correspondientes al desarrollo de medidas de protección y regulación". 

Por último, "también consideramos necesario que se comprometan a facilitar las 
condiciones de refugio y asilo por persecución por orientación sexual o identidad de género, y que trabajen por el consenso con el resto de fuerzas políticas para alcanzar un Pacto de Estado frente al VIH, el estigma y la discriminación, garantizando medidas específicas para las personas más vulnerables". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario