miércoles, 10 de mayo de 2017

"LAS ENCUESTAS MEJORAN A RAÍZ DE QUE SUSANA ANUNCIARA SU CANDIDATURA" LÓPEZ CANTERO

"Mientras nos encontramos con dirigentes que acusan a la Gestora de mafia e insinúan que quienes apoyamos a Susana nos hemos tirado a los brazos de Rajoy, fomentando el discurso de la división entre el bien y el mal al no aceptar la decisión tomada en un órgano del partido al que representan o aspiran a dirigir, las últimas encuestas del CIS nos sitúan cada vez en una mejor posición", afirma la miembro del Comité Federal, López Cantero. 
López, que desde mucho antes que Susana anunciara su candidatura ya se había alineado con su equipo y fue la única socialista de Ceuta que dijo públicamente que " iba a votar que no al Congreso exprés de Sánchez y que la solución útil era el desbloqueo" se ha mostrado satisfecha "al ver que la ciudadanía ha valorado nuestra trayectoria, nuestra línea de actuación y nuestra solidez". 
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mayo "nos da una recuperación de 2,9 puntos, coincidiendo con una bajada de dos puntos de la coalición que lidera Pablo Iglesias, que se queda con el 19,7% de los votos. Es la primera encuesta que sale desde que Susana anunció su candidatura y Podemos estableció una nueva dirección, de ahí su ofensiva hacia nosotros. Si nos hemos consolidado en segunda posición sin un líder todavía definido y cada vez estamos mejor desde que Sánchez dimitió, es motivo más que suficiente para apostar por el proyecto de la Presidenta de la Junta, un proyecto ganador y generador de entusiasmo y confianza, es decir, un proyecto con personalidad sin tintes paliativos", afirma López.   
La miembro del Comité Federal afirma que " estos últimos meses han sido muy difíciles porque no nos han dado la opción de explicar aquí con detalle todo lo sucedido en Madrid, y hemos tenido que soportar insultos y descalificaciones que han hecho aumentar la presión y afianzar un malestar que espero que desaparezca a partir del 21. Mientras me quedo con la sensación de saber que he actuado libremente y en base a mi conciencia, y que son más de 60.000 militantes que por ahora piensan que lo vivimos bien, además de la gente de la calle que nos están dando poco a poco esa confianza que habíamos perdido hasta volver a convertirnos en el partido de la mayoría social ", concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario