sábado, 27 de mayo de 2017

Búscome reclama de nuevo atención psiquiatrica infantil

Búscome vuelve a denunciar que " continúa existiendo familias que no saben dónde acudir a causa de la inexistencia de un servicio de psiquiatría infantil. Hace poco contamos el caso de un niño al que se le tenía que seguir regulando la medicación para dar con la dosis correcta que hiciera mejorar su conducta y hasta la fecha de hoy aún continúa con brotes serios de cambios de comportamientos imposibles de controlar. No existe nadie en esta ciudad que haya sabido gestionar esta situación, dejando a las personas que lo cuida completamente desamparadas y sin capacidad de reacción". 
"Es importante que en Ceuta se luche por cada una de las cuestiones que salen todos los días en prensa, pero es vital hacer un frente común para que la salud mental no sea el garbanzo negro del INGESA. Es inconcebible que la población infantil esté abandonada en esta área y que no se gestione la urgencia inmediata para acudir a la península de un día para otro,mientras se soluciona la vacante local", dice la entidad. 
" Sabemos que se están haciendo gestiones y que existen reuniones, pero mientras se justifican burocráticamente nuestros representantes hay una familia concreta que se ha puesto en contacto con nosotros sufriendo las consecuencias administrativas, y otras tantas que están pasando por la misma calamidad", narra Búscome.
"La igualdad territorial y el acceso a los recursos básicos vivas donde vivas tiene que ser una prioridad. A nosotros nos parece bien que se debata en el Pleno qué día celebrar Ceuta, porque también tenemos nuestra opinión sobre el 2 de septiembre, pero a la población le hará más falta que esa Ceuta a la que le rendimos homenaje no sufra lagunas en áreas tan primordiales como la igualdad, la educación o la sanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario