miércoles, 16 de mayo de 2018

BÚSCOME PIDE QUE SE COORDINE MÁS EL CENTRO ASESOR DE LA MUJER CON EL COLEGIO OFICIAL DE ABOGADOS

Búscome, la asociación que lleva años luchando contra la violencia de género y poniendo voz a los temas de las mujeres, ha querido instar a la Ciudad a que "conteste por una vez, a la petición que ya le hicimos en octubre del año pasado, acerca de los objetivos planteados, de las acciones llevadas a cabo desde que se hicieron la famosa foto con todos los organismos implicados en la lucha contra el terrorismo machista, de las conclusiones sacadas, o del tiempo estimado para la puesta en marcha del protocolo de coordinación y actuación en violencia de género de la ciudad de Ceuta. Un protocolo que tendría que estar desde el 2011 y que sigue dando vueltas de cajón en cajón. Es inaudito que el Gobierno lidere, de esto hace más de un año, una reunión para la puesta en marcha del protocolo, con su foto protocolaria, y aún sigamos sin tener acceso al mismo". 
"El Partido Popular no únicamente no invierte en el Pacto de Estado, de ahí todas las manifestaciones y reivindicaciones a nivel nacional, sino que tampoco es capaz de trabajar en ello desde sus territorios. Desde Búscome agradecemos la presencia de los miembros del Gobierno en la Rueda de Hombres que tuvimos contra la violencia de género, porque fueron muchas las mujeres las que nos reconocieron de la importancia de ese gesto, pero le pedimos que esa visualización y empatía, que seguro que la tienen, la conviertan en acción. La Conserjería de igualdad tiene que tener un papel más activo en todo lo que afecta a más de la mitad de la población".
En este sentido, " y aprovechando que ayer fue el día de la familia, queremos incidir en la inestabilidad y la desestructuración que se produce cuando se vive y se presencia la violencia de género en el hogar. Los menores no pueden bajo ningún concepto vivir bajo el maltrato y es aquí donde la justicia tiene que tener más conocimiento sobre la violencia de género y suspender de manera inmediata los regímenes de visita cuando exista una condena en firme. Además, sabemos que se están concediendo custodias compartidas con antecedentes por violencia de género y esto es algo que se debe de cortar de raíz si queremos proteger a las víctimas, mencionando como víctimas a los hijos y a las hijas, también". 
Por último, Búscome señala que " son muchas las mujeres que nos han dicho que no tienen donde ir para que se les oriente a nivel judicial, es vital que el Centro Asesor de la Mujer recupere el convenio con el colegio oficial de abogados, pues son muchas las que desconocen el sistema y se ven envueltas en distintas manipulaciones civiles y penales ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario