jueves, 17 de mayo de 2018

BÚSCOME SE ADHIERE A LAS PETICIONES DA LA FEDERACIÓN ESTATAL DE LESBIANAS, GAIS, TRANS Y BISEXUALES

En el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Búscome quiere recordar "la situación de extrema gravedad que todavía viven las personas LGTBI en un elevado número de países. En España las discriminaciones hacia este colectivo son demasiado evidentes, por ello es vital agilizar la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI, que en la actualidad está siendo trabajada por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados". 
Este día se celebra para conmemorar la exclusión de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales elaborada por la Organización Mundial de la Salud en 1990, hito que cambió la percepción del colectivo LGTBI en todo el mundo. Sin embargo, la transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad mental. El próximo 1 de junio la OMS, tal y como detalla la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, tiene previsto publicar su nuevo catálogo de enfermedades, el CIE-11, y con ello podría finalmente despatologizarse la transexualidad". 
“En más de un tercio de los países del mundo ser una persona LGTBI supone un grave peligro. En 72 de ellos se castiga con pena de cárcel e incluso en 8 países está castigado con la pena de muerte".
Búscome dice que " en España las cifras de delitos de odio por motivo de orientación sexual, identidad o expresión de género son cada vez más altas y las víctimas no cuenten con un amparo legal lo suficientemente garantista. En cuanto a la educación, el acoso escolar por LGTBIfobia es el principal motivo del alumnado para plantearse el suicidio. Ante este panorama es vital insistir en la formación obligatoria en los colegios e institutos relativa a la diversidad sexual, de género y familiar".
Además , " queremos hacer una especial mención a las mujeres, que son doblemente discriminada. Insistir en la posibilidad de incluirlas en los programas de fertilidad, pues han visto mermados sus derechos desde que el Partido a Popular está en el Gobierno".
Por todo ello, " desde Búscome nos sumamos a las peticiones de FELGTB y las más de 40 entidades que la integran, y exigimos la despatologización de la transexualidad, como primera medida para eliminar la discriminación y la estigmatización del colectivo trans; que la libre autodeterminación del género deje de ser cuestionada y que se implementen políticas efectivas para afianzar la dignidad y la seguridad del colectivo trans; la aprobación urgente de la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales; el cumplimiento de los acuerdos europeos en materia de asilo y refugio para aquellas personas LGTBI que lo demanden por la persecución que sufren en sus países de origen, exigiendo que se trabaje para erradicar los delitos de odio que sufren las personas LGTBI solicitantes de asilo y que se les permita viajar a la península, como ordena la libertad de circulación de personas dentro de la Unión Europea; el cambio en las políticas que el Gobierno español está llevando a cabo en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla; y el destino de fondos, por parte del Gobierno Español, a la Cooperación Internacional en defensa de las libertades del colectivo LGTBI". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario