martes, 1 de mayo de 2018

BÚSCOME REIVINDICA UNA VISIÓN FEMINISTA EN ESTE 1º DE MAYO

Búscome, en este 1º de mayo, ha querido clamar que " la reivindicaciones obreras tienen que ser reivindicaciones feministas, pues la igualdad está presente en la lucha de clases y en la consecución de unos derechos que afectan a todos y todas. Las mujeres siguen ocupando las peores estadísticas y un trabajo marcado por la precariedad o por la violación de derechos humanos básicos. La vida, la integridad o la dignidad son reivindicaciones importantes y urgentes, que nunca se pueden invisibilizar".
"No es únicamente que en Ceuta, como en el resto de territorios, son el doble las mujeres desempleadas. No es únicamente que las mujeres cobran menos, tienen trabajos más precarios, ocupan más tiempo en las tareas del cuidado, son las que más se acogen a los permisos y reducción de jornada y, por tanto, luego tienen menores pensiones, sino que son las que sufren las consecuencias de un mundo patriarcal que también se materializa en el empleo", advierte Búscome.
Además, Búscome quiere aprovechar para " dar otra visión reivindicativa, que no oculta el problema relativo al desempleo que existe en España y, por tanto, de pobreza y exclusión social. La visión que queremos aportar es la de concienciar que  cerca de 3000 mujeres en España han sufrido acoso laboral y diariamente una mujer abandona su puesto de trabajo por sufrir violencia de género. La ley permite esa ausencia, pero no hay formación par detectar que está siendo víctima del maltrato en su vida personal, y algunas son despedidas".
Por otro lado, " en Ceuta seguimos sin políticas de igualdad. Son las entidades y las asociaciones las que marcan la agenda a un Gobierno que ha olvidado que tiene dos planes que actualizar, una comisión que activar, y unos presupuestos que enmendar desde la perspectiva de género, para que el Tribunal de Cuentas, al menos, no de más tirones de orejas a Ceuta" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario