domingo, 9 de octubre de 2016

BÚSCOME CRITICA QUE VIVAS ESTUVIERA CON EL ACTO MILITAR Y NO CON EL PATRÓN DE CEUTA

Búscome, en su continua recogida de quejas ciudadanas, afea que “ el Presidente haya preferido estar en un acto militar antes que en la procesión del patrón de Ceuta. Hoy estaba previsto la salida procesional de San Daniel y no ha estado acompañado ni por el Presidente de la Ciudad ni por el Delegado del Gobierno. Sí lo han hecho Adela Nieto y Padilla”, dice la asociación.
“Con esta nota estamos transmitiendo el malestar que se ha vivido esta mañana por quienes estaban junto a la Cofradía de San Daniel y que han querido que nos hiciéramos eco de esta nostalgia y sentimiento de vacío, sobre todo para hacer hincapié en la fórmula que han tenido para hacer coincidir una jura de bandera con un acto del pueblo y para el pueblo”, detalla Búscome.
“Desde Búscome queremos dejar claro que nuestra filosofía es la de desvincular los actos institucionales con los religiosos y militares. Apostamos y defendemos la laicidad en un estado democrático como el nuestro, pero eso no nos incapacita para ser consciente de la realidad de Ceuta y de lo que nos demandan los ceutíes. Mientras no exista un cambio de ruta en este sentido y sigamos uniendo el Estado con la Iglesia, el Gobierno no debe hacer distinción entre unas fiestas religiosas y otras, sobre todo en lo relativo al Patrón de Ceuta que bien se merecía, por los que han acompañado al Santo, estar arropado por la máxima autoridad”, matiza la entidad.
En este sentido, Búscome además insiste en la idea de que “ en Ceuta no hay un reparto equitativo de las fiestas religiosas y eso se nota no solamente con el calendario laboral, también con el reparto de los Presupuestos. Presupuestos que ya enmendamos para que no se subvencionaran los temas religiosos, pero si se hace que sea en equidad. Únicamente de esta manera se evita la discriminación y se fomenta la interculturalidad”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario