miércoles, 12 de octubre de 2016

RIESGO EN LOS CIERVOS DE SAN AMARO

Búscome denuncia que “ los ciervos de San Amaro están en peligro, también en caso de incendio. A través de esta asociación ya hemos elevado nuestras quejas en numerosas ocasiones para que estos animales sean trasladados de manera inmediata, tal y como se comprometieron desde la Ciudad. Pero lejos de hacerlo aumenta el abandono, el descuido y la dejadez, como pudimos comprobar el día que dejaron a un ciervo herido sin que nadie lo atendiera”, dice la entidad. 
“Si el día del incendio del Hacho en vez de ser levante hubiese sido poniente el fuego hubiera avanzado hacia el parque San Amaro, ya que iría a favor del viento, y se habría encontrado con todo lleno de desbrozos, árboles caídos y ramas. Desde mayo tienen la zona en esas condiciones, algo impropio de un Gobierno que da por cumplimentado la limpieza forestal”, detalla Búscome.
“Si esto hubiera ocurrido, además del daño ambiental que provocaría que el fuego se propagara de esa manera, los ciervos habrían acabado sin posibilidad de salir puesto que no existe un Plan de Evacuación para estos animales. Sabemos que no a todo el mundo le puede preocupar esta situación, pero a nuestra asociación nos indigna que sigamos manteniendo la permisividad ante un claro ejemplo de abandono de la protección animal. No compartimos ni que los ciervos estén allí, ni que tengan esos hábitos y cuidados alejados de cualquier protocolo, y mucho menos que no se hayan preocupado, con todo el personal que tienen para ello, de limpiar las zonas susceptibles de avivar incendios ”, explica la asociación.
En este sentido, “ recordamos que las bocas del incendio no funcionaron y no sabemos si el Gobierno ha puesto toda la maquinaria en marcha para paliar y arreglar la situación. Confiamos que sí, de la misma manera que anhelamos que verdaderamente la coordinación de las áreas de Jardines, Obimace, Obimasa, Parque Móvil, Trace y los programas medioambientales de los planes de empleo y de colaboración social, al objeto de evitar duplicidades e interferencias, repartir racionalmente las tareas, ordenar las prioridades y complementar los esfuerzos; una colaboración y cooperación que habrá de extenderse a las Brigadas Verdes, sea una realidad para que estas cosas no ocurran, puesto que no es poco el dinero público que se leva para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario