domingo, 30 de octubre de 2016

BÚSCOME “ EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN ANTONIO ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO EJEMPLAR CON EL MÍNIMO DE LOS RECURSOS ”

Búscome ha querido poner el acento en “ el Colegio de Educación Especial, San Antonio, que está haciendo un trabajo ejemplar con el mínimo de los recursos. El centro está saturado y en muchas ocasiones traen dictámenes de escolarización que no se ajustan a la Ley, como niños de infantil que no han comprobado que la integración les ha funcionado porque nunca han estado escolarizados y niños que tras pasar la primaria en un Centro Ordinario a pasar a secundaria lo derivan al centro de Educación Especial, a pesar de que la legislación es clara al respecto”.
“ Los profesionales de este colegio están trabajando bajo mínimos, haciendo un esfuerzo mayor para poder atender de manera individualizada cada caso. La ratio sobrepasa lo estipulado y las sesiones de logopedias y fisioterapia no se ajustan a las necesidades reales puesto que son muchos los que no reciben terapias o sólo lo hacen en un tiempo limitado. Son muchas las veces las que se ha requerido un aumento del personal y la limitación de los traslados al Centro Específico,  puesto que esto no es optimo para una educación de calidad ni para el fomento de los derechos del niño. La integración debe de prevalecer por encima de todas las cosas y sin la dotación de los recursos siempre será un fracaso”, dice Búscome.
Además, “ cada vez son más los Oficiales de Actividades Específicas que faltan en el centro. Las bajas no se cubren y no están reponiendo las vacantes que han quedado libres. Hay más alumnos y menos cuidadores, un personal que es imprescindible en un colegio donde muchos niños y muchas niñas no tienen autonomía. Esto lo que provoca es el desgaste de un personal que debe de ser valorado. Desde Búscome, invitamos a las autoridades competentes a que pasen una mañana en este colegio y comprueben la inmejorable profesionalidad de esta comunidad educativa que no está siendo escuchada, y que vean cómo el profesorado tiene que luchar contra las barreras administrativas y la presión de querer seguir haciendo bien el trabajo bajo mínimos”.
En este sentido, Búscome también denuncia que “ falta gente del Plan de Empleo que impide que el segundo turno del comedor esté abierto. Y aunque no dudamos de la voluntad de la Ciudad y el MECD para que esto se solucione lo antes posible, la realidad es que hay unos niños que no están comiendo. Este colegio no es como el resto, la mayoría del alumnado necesita a una persona para tener una correcta alimentación, puesto que estamos hablando de niños con parálisis cerebral y autismo. El hecho de que falte el personal adecuado hace que uno de los turnos no esté abierto y que gracias a la buena predisposición de los que trabajan allí y del equipo directivo, el comedor está funcionando a medias porque este centro no está dispuesto a dejar de atender lo que la Administración no quiere ver”.
Por último, “ instamos a que tanto el Estado como la Ciudad sea consecuentes con esta situación y aúnen los dispositivos adecuados para que este Centro pueda rendir como se merece. Se necesita aumentar la plantilla de especialistas, de OAE y del personal del Plan de Empleo”.          

                 

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