martes, 18 de octubre de 2016

QUEJAS POR LA CARRERA DE LAS 100 MILLAS DEL ICD

Ante las quejas de varias familias acerca de la carrera de los 100 Metros Urbanos que organizó el Instituto Ceutí de Deportes este domingo, desde Búscome instamos a que el Gobierno de la Ciudad tenga más en cuenta este tipo de eventos si de verdad existe un interés real por fomentar el deporte. La poca información en el mismo día de la carrera y el desbordamiento de las personas encargadas de la misma fue patente. 
Hubo un malestar generalizado porque nadie sabía donde tenían que situarse, sobre todo los escolares, llegando incluso a provocar que en una misma carrera hubieran niños de distintas categorías y con idénticos dorsales. Esto es producto de la falta de costumbre de esta Ciudad a la hora de dar respuesta a este tipo de actividades. Este caos ha provocado no exclusivamente la desazón de las familias, también la frustración de muchos niños y niñas que no han sentido el arrope necesario y propio de un Gobierno que tiene la obligación de impulsar el deporte base.
También garantizamos que no en todos los colegios llegaron las inscripciones, siendo necesario por tanto una mayor coordinación entre los centros educativos y el ICD. Y siguiendo con este línea es curioso como entre los objetivos propuestos y evaluados por Vivas no hay ninguno relativo al deporte en las edades tempranas, algo que nos ha llamado mucho la atención y que invitamos a que cada persona saque sus propias conclusiones de esto.
Son varias las personas que nos han dicho que propongamos que para otras ocasiones tengan en cuenta los wáter móviles, en todas las carreras que se hacen en la península existen, sobre todo cuando hay menores participando.
Por último, recordamos que todavía no tenemos constancia de los resultados de la prueba de evaluación del Instituto Ceutí de Deportes, lo que sí tenemos es la seria dudas de la rentabilidad y la funcionalidad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario