jueves, 29 de octubre de 2015

BÚSCOME LAMENTA QUE NO EXISTA VERDADERA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL REGLAMENTO DE LA CIUDAD

Búscome lamenta que “el Gobierno haya elaborado un Reglamento de la Asamblea con una escasa y limitada participación ciudadana producto de su nula capacidad para hacer más democrática la política”.  En este sentido, desde Búscome critican que “ no existe la opción para que la gente, los colectivos o las asociaciones, puedan presentar propuestas. Ni tan siquiera, – añaden, ha acaecido la opción de haber estado a exposición pública, para la ciudadanía, el borrador para hacer enmiendas, y no hay que olvidar que la política debe de estar al servicio de la sociedad y, por tanto, es ésta la que también tiene que opinar, participar y dar ideas sobre cómo quieren que gestionen sus propios  intereses”.
En este sentido, Búscome rechaza “la subida de sueldos, los viceconsejeros electos, la profesionalización de la política y que no haya salido adelante la propuesta de que quienes no asistan a los plenos no cobren”. Para Búscome, “la política es una herramienta al servicio de la sociedad y no un trabajo, sobre todo cuando estamos hablando de sueldos muy por encima de lo que ganan una gran mayoría de ceutíes”.

En otro orden de cosas, Búscome pide que “ la web de la Ciudad esté realmente abierta para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan fiscalizar a la clase política. Creemos necesario que publiquen sus agendas públicas, las Comisiones que existen y quienes asisten, las propuestas presentadas por cada grupo, en definitiva, toda las acciones de los distintos partidos políticos con representación en la Asamblea. Queremos saber qué hacen nuestros políticos y, para ello, exigimos una mayor trasnparencia en las acciones grupales e individuales, sólo así se podrá respetar y valorar el trabajo tan importante que se hace desde la política, sobre todo teniendo en cuenta que la a Ciudad ha firmado un convenio con el Consejo de Transparencia”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario