jueves, 1 de octubre de 2015

MI TERCERA FIRMA DE LA SER " LOMA COLMENAR"

Buenos días Ceuta, buenos días corazones: 

Cada vez entiendo menos la forma de actuar del Gobierno de la Ciudad y de todas aquellas personas que han entrado en el ruedo del juego de la distracción y poco en el de la demostración. Parece ser que el tema está en echarse las culpas los unos a los otros, en afirmar ahora que siempre ha existido corrupción, eso sí…  en rueda de prensa… y no en los juzgados, o en estaba yo en esa Comisión Local de la vivienda que dice López, pero también había otros, otros que luego se ha demostrado que no estaban…  
Es decir, estamos en un espectáculo que no sólo lo ha empezado el Gobierno centrando el problema en la filtración, en la custodia de las llaves, o en la denuncia de amenazas, sino que se ha subido al lomo de la fiesta miembros de la oposición. 

¿Dónde está la contundencia en este tema? 
Creo que la trama, por llamarlo de alguna manera,  de las viviendas de Loma colmenar, creo no, afirmo… el tema de las viviendas de Loma Colmenar ha supuesto la denigración de la política y la de algunos medios de comunicación. 
¿A qué estamos jugando? 
Escuchar a ciertos personajes o a determinada prensa discrepar sobre algo tan serio como la desesperación de muchas familias que llevan años y años esperando una vivienda, es lo más vil que he observado en todo este tiempo en Ceuta. 
¿El fin es salvarse uno mismo, defender a quien te mantiene, o fiscalizar y descubrir la verdad? 
¿Cómo es posible tantas diferencias en unos artículos y en otros? ¿Son veraces las pruebas, la lista es oficial y baremada, se trató o no el tema en la Comisión? No lo sé, puesto que cada parte implicada directa o indirectamente dice una cosa. 
Lo que está claro de todo esto es que si no se hubiera filtrado el listado con las personas adjudicatarias de las 317 viviendas de Protección Oficial, no estaríamos hablando públicamente, por decirlo de una manera sutil, de mala praxis administrativa. Es decir, seguiríamos tragando la falta de objetividad y la escasez de transparencia. Por eso pienso, ¿hace falta también que alguien filtre la lista de los planes de empleo, antes de tiempo, para que el Gobierno se siente a analizar lo que todo el mundo sabe y nadie dice? Espero que no, y deseo que prime la cordura. 
Dicho esto, lo que está claro es que si aún queda un poco de sentido, dignidad y honradez en todo este embollo, sería conveniente dejar a la justicia trabajar. 
Lo ético es que prime el silencio. Así que, si algunos partidos políticos quieren argumentar, que lo hagan en la comisión de investigación creada para tal fin, al menos servirá para algo. Si los medios de comunicación quieren opinar, que opinen de lo inhumano que es tener a familias en el limbo de la impotencia sin saber qué va a pasar al final con las casas, pero no juguemos con la desilusión de las personas que tienen que ver cómo cada día unos y otros cambian de opinión o se contradicen, porque no toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido.  
Muchas gracias por compartir mis pensamientos y recuerda, tus principios nos tienen precio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario