martes, 29 de noviembre de 2016

BÚSCOME “EL GOBIERNO DE CEUTA DEBERÍA DE SABER EXACTAMENTE PARA QUÉ Y QUIENES GOBIERNA”

Búscome, que sigue recibiendo mensajes “ de personas que se ponen en contacto con nosotros para hacernos llegar sus respectivas situaciones de precariedad”, quiere instar a Gobierno de la Ciudad a que “ejercite un examen de conciencia y se pregunte realmente qué puede hacer para paliar las altas cifras que hay de familias en exclusión social y sin acceso a ningún tipo de recursos. Es impresionante que este ejecutivo sepa, años tras años, que el dinero destinado al IMIS y al alojamiento alternativo se acabará gastando, que no existen medidas encima de la mesa para reducir las largas listas de espera de personas que quieren tener ayudas de primera necesidad, y que prácticamente le da igual”, dice Búscome.
“El Gobierno de Ceuta debería de saber exactamente para qué y quienes gobierna. No es ético gastarse más en publicidad institucional, que en ayudas sociales, como tampoco es ético que existan familias con el temor a que se les corte el agua o la luz, mientras la Gran Vía relumbra luces ornamentales en exceso o se sigue malgastando el agua a radiar. Tampoco es decente que sigamos con las comidas electorales para los mayores, mientras hay familias que se han quedado sin bolsas de alimento”, denuncia Búscome, que añade que “ es una impotencia hablar con personas que únicamente tienen doscientos euros de ingreso y menores a su cargo sin poder atender en igualdad de condiciones”.
Búscome lamenta que “ ante estas situaciones la ciudadanía de Ceuta no se revela con el mismo ímpetu que cuando hay que atacar a la población migrante, cuando se denuncia los concursos sexistas o cuando se pide que se cumpla la Ley de Memoria Histórica. Es triste que existan unos temas que sí suscitan debates y protestas, sobre todo cuando se ven vulnerado unos derechos, y cuando de lo que se trata es de inculcarlos para los demás, éstos pasan desprovistos”.
Por último, Búscome pide que “ en este periodo de enmiendas de los Presupuestos, éstos sean verdaderamente sociales y equitativos. No vale decir el número de euros que van destinados a la Consejería de Asuntos Sociales, lo importante es que las familias tengan las ayudas que dictamina una vida como mínimo digna, mediante una mayor inversión y una mejor gestión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario