jueves, 3 de noviembre de 2016

BÚSCOME “QUE CEUTA SE DECLARE LIBRE DE BARRERAS ES UN GESTO INEXORABLE ”

Búscome se solidariza con la familia de Manar y exige que “ la Ciudad aparque sus diferencias con la realidad y ponga una rampa en la calle Agrupación Fuerte de la barriada del Príncipe para que esta niña pueda no sólo ir al colegio con asiduidad, sino para que pueda tener una vida lo más normalizada e inclusiva posible. Es lamentable que hayan hecho caso omiso a esta situación, a pesar de que esta familia ha hablado con la asociación de la barriada, con Fomento y con la Consejería de Asuntos Sociales. Unas escaleras no pueden ser impedimento para que una niña que necesita una silla de ruedas para su desplazamientos tenga que permanecer la mayoría del tiempo encerrada en su hogar”.
Búscome establece que “ de nada sirve que Ceuta se declare como ciudad comprometida con la discapacidad o que se apruebe un Reglamento del Consejo Sectorial a las personas con Discapacidad si luego son incapaces se solucionar la colocación de una simple rampa que seguro es más social, justo y digno que las lámparas que compraron para Navidad o las cenas que regalan a los mayores con fines electoralistas”, explica la asociación.
En este sentido, “ pedimos que en los presupuestos incluya el porte para hacer esta calle accesible y que, de igual manera, cumpla con las permutas de vivienda, puesto que también existe la opción de que a esta familia pueda optar a otra casa. Soluciones coexisten, pero entendemos que no podemos esperar mucho de un Gobierno que es capaz de aprobar una inversión y dar una licencia de apertura, contradiciendo la misma Ley, para que el anfiteatro del Revellín abra sus puertas sin pensar en las personas con movilidad reducida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario