domingo, 20 de noviembre de 2016

BÚSCOME RECUERDA QUE HACE UN AÑO PRESENTÓ UNA PROPUESTA PARA QUE CEUTA SE SUMARA A LAS CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

Ceuta, 20 de noviembre de 2016.- Búscome recuerda que hace un año presentó una propuesta para que Ceuta se sumara  a las Ciudades Amigas de la Infancia “ y seguimos sin tener noticias de una de las iniciativas más básicas para coordinar las políticas de menores, tan necesarias para su protección. Cada vez son más los territorios que se están adhiriendo y es una lástima que Ceuta, por la falta de voluntad de algunos dirigentes, no tenga cabida en este proyecto”.
“El Día Mundial de la Infancia no debe ser el día exclusivo para que nos acordemos de la cantidad de niños y niñas que viven bajo el umbral de la pobreza, de aquellos otros tantos que sufren la violencia de género, el acoso, aquellos que perciben la discriminación por tener alguna diversidad funcional, o también los que son victimas de las políticas migratorias, la explotación, la persecución y la guerra”, dice Búscome.
“Hacemos hincapié en que esta iniciativa, promovida por UNICEF, favorecería y sufragaría la optimización de las realidades de vida de menores y adolescentes de nuestra ciudad, mediante la promoción y la constitución de políticas que refrenden su desarrollo integral. Ya dijimos que Ceuta tendría que asumir una serie de objetivos básicos como el impulso de un Plan de Infancia Local, promover la participación de los niños y las niñas en la vida pública mediante la creación de un Consejo de Infancia, promover el trabajo en Red de UNICEF con los demás territorios, e impulsar políticas que tiendan a favorecer los Derechos de la Infancia”, matiza la entidad.

Búscome ironiza diciendo que “ quizás esto es demasiado para un Gobierno que tiene otras prioridades. Es una lástima observar como cada día existen más casos de familias que no pueden asumir unos recursos básicos. Es hora de sentarse y analizar qué se está haciendo mal y centrar todos los esfuerzos en buscar un Plan que imposibilite que en Ceuta exista ni un solo menor sin satisfacer sus necesidades básicas, que no son por ejemplo ni montar a caballos ni pasearse bajo los focos de la magnánimas luces ornamentales que veremos en estos días”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario