martes, 22 de noviembre de 2016

BÚSCOME LAMENTA QUE AÚN NO SE RESPETE LA IGUALDAD EN EL MUNDO DEL DEPORTE


Ceuta, 22 de noviembre de 2016.- La asociación Búscome, en su constante lucha por la igualdad, lamenta “los acaecimientos que han denunciado Féminas Cáceres tras debutar un partido en nuestra ciudad. Al parecer, la pasada semana un colegiado ceutí realizó manifestaciones machistas hacia las jugadoras foráneas cuando insinuó que era una vergüenza arbitrar a mujeres , como así denuncia el propio club, que no duda en elevar una queja formal ante la Real Federación Española de Fútbol”.
“Desde Búscome consideramos intolerable la falta de respeto y los comentarios que atentan contra la igualdad de género en los recintos deportivos, pues son lugares de esparcimiento en los que lejos de reforzar valores democráticos se tiran éstos por los suelos, como hemos podido comprobar con estos hechos que se agravan si el que profiere el lenguaje rupturista con la igualdad es la persona encargada de dirigir el encuentro”, explica la asociación.
Búscome matiza que “desgraciadamente este escenario se reproduce en campos de toda España, siendo habituales los insultos racistas, xenófobos y machistas. Es una realidad palpable en todas las categorías, empezando por los profesionales, que lo único que hace es demostrar el intento de perpetuar un concepto arcaico del género masculino en detrimento del femenino o de la diversidad, en el caso de la LGTFobia”.

Por todo esto,  “solicitamos la implicación de todos los agentes deportivos, ya sea federaciones, clubes, padres, madres, deportistas y árbitros, para que los recintos no supongan un foco de desprecio a minorías, sino todo lo contrario, que la práctica deportiva suponga un disfrute entre todos y todas adoptando una actitud positiva en su realización y, de verdad, reforzando los valores que el propio juego implica”, concluye Búscome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario