miércoles, 9 de agosto de 2017

BÚSCOME CONDENA EL ÚLTIMO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Búscome condena el último caso de violencia de género producido en la ciudad y lamenta que "sigamos sin un protocolo de actuación tal y como marca la Ley ni una mesa de seguimiento que analice todos los sucesos que se dan en Ceuta y que no tenemos conocimientos, puesto que no todos pasan por El Centro Asesor de la Mujer. No sé las veces que tenemos que decir que Ceuta necesita un sistema más allá del que ejecuta las asociaciones y las entidades, puesto que es el Gobierno el que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las políticas de igualdad".
"Desde Búscome felicitamos la actuación de la policia y especialmente de Cruz Roja por la reacción que tuvieron cuando vieron a un hombre agredir a su mujer. Aprovechamos para lanzar de nuevo la idea de que prevenir esta lacra es cosa de toda la sociedad, y que hay que rechazar los discursos machistas que tienden a dar cabida a los mitos falsos de la violencia de género". 
Por último, " esperamos que en breve tengamos la evaluación del Plan de Igualdad y que el próximo sea más una realidad practica y funcional, que un mero trámite burocrático que impone la administración". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario