viernes, 4 de agosto de 2017

BÚSCOME DENUNCIA EL RECORTE EN BECAS Y SU SISTEMA DE INSCRIPCIÓN

Búscome, que continúa recibiendo reclamaciones y quejas de las personas, denuncia que " el MECD continúa desafiando a Ceuta e implantando órdenes que alteran el normal funcionamiento de la educación. Son muchas las veces las que hemos dicho de la importancia de sacar la convocatoria de becas con tiempo y dentro del periodo escolar, con un margen amplio para gestionar todo con orden y que las ayudas estén a primero de septiembre". 
"Lejos de hacer esto, ahora experimentan sacando primero las del transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas específicas y las del comedor escolar para los colegios ordinario, separadas del material escolar, y con fecha límite el 3 de septiembre, cuando el personal de los centros se incorpora el 4. Decimos esto porque resulta que para rellenar algunas de estas becas se necesitan unos trámites que no se pueden realizar hasta septiembre, además de la saturación que supone ayudar a todas las familias que no tienen internet y sin personal especializado para ello, porque no únicamente hay que rellenar las ayudas, también hay que estar pendiente luego de que no den fallos o sean rechazadas, y no es la primera vez que una familia ha perdido la beca por esto". 
Por eso, " solicitamos que si las administraciones son conocedoras de estas cuestiones que activen ya un servicio para hacer viable este procedimiento, además de seguir luchando para estar presente en la conferencia sectorial o tener más voz que sumisión". 
Por otro lado, " es inadmisible el recorte en becas del comedor y que demos por bueno  que van a existir niños sin un plato caliente que llevarse a la boca, aunque nada nos sorprende porque hay que recordar que ya Celaya dijo en junio que esto no era ningún drama. Búscome sabe de la saturación de los centros, por eso es fundamental aumentar el personal. Además, recordamos que estos problemas de gestión no existían hasta que Madrid decidió sacar el nuevo sistema de becas en vez de renovar el convenio del comedor, hecho en el año 90". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario