domingo, 27 de agosto de 2017

BÚSCOME SIGUE DICIENDO QUE EN CEUTA NO HAY PARQUES ADAPTADOS

Búscome traslada de nuevo una queja ciudadana. En este caso, la entidad reclama  " más empatía por parte de un Gobierno que hace adaptaciones y acomodaciones, pero todas relativas a mejorar la calidad de nuestros representantes y la élite de siempre, mientras las personas más vulnerables siguen esperando que la Ciudad piense alguna vez gestionar para ellos". 

" Aunque podríamos hablar de cualquier colectivo de personas vulnerables, o de más de la mitad de la población como son las mujeres, nos vamos a centrar en las personas con movilidad reducida, especialmente en los menores. Los niños y las niñas con problemas de movilidad no tienen ningún parque adaptado en Ceuta para jugar. Lejos ha quedado las promesas o las buenas intenciones, salvo que nuestros dirigentes tengan un problema de conceptualización sobre lo que es accesibilidad", dice Búscone. 
"Son muchas las familias las que se sienten discriminadas y observan que el ocio, el deporte y la cultura  están fuera de las posibilidades de las personas con discapacidad, salvo cuando alguna asociación decide solventar. En esta línea, y por poner un ejemplo, de nada sirve poner una zona adaptada en la playa de Ceuta y no disponer de sillas anfibias".  
Por último, Búscome recuerda que " sigue pendiente los pictogramas para los espacios públicos y centros de interés, así como protocolos en sitios estratégicos, como es el Hospital, para los niños y niñas con autismo, como existen en otros territorios, que haga prevenir conductas y anticipar situaciones vitales para la inclusión " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario