martes, 15 de agosto de 2017

BÚSCOME TAMBIÉN CREE NECESARIO QUE EL JUZGADO 4 SEA EXCLUSIVO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Búscome secunda la petición de CCOO de  pedir que " el Juzgado numero 4 de Ceuta sea exclusivo para los casos de Violencia de Género. Esto es algo que venimos exigiendo desde hace mucho tiempo, no es posible que la inmediatez que requiere una resolución ante un caso de maltrato tenga que dilatarse en el tiempo por la sobrecarga de un Juzgado que también lleva asuntos civiles y penales", dice la entidad. 
Búscome también dice que " existen casos de Violencia de Género que recaen en otro juzgado por estar de guardia cuando efectúan la denuncia, y luego no se hace el traslado al 4 precisamente por esa saturación, interfiriendo esto en el procedimiento. Si se deja uno en exclusividad se intensificaría la formación en género y en igualdad, una formación que es vital para entender qué es la violencia de género y así proteger a las víctimas. Una formación que tiene que ampliarse al equipo piscosocial y a los forenses, sobre todo para el maltrato psicológico y cuando hay menores de por medio".
Búscome añade que " en la formalización del Pacto de Estado se debe de incluir el expediente único judicial para que todas las denuncias y situaciones que se desarrollen en un caso de violencia de género sea considerado como una continuación del control y no como un caso aislado".
Por último, Búscome también insiste en la necesidad de "tener espacios diferenciados para las víctimas, pues todo el mundo sabe que aquí se encuentran en los pasillos con el maltratador. Tampoco existe un espacio donde dejar a los menores y son muchas las mujeres las que acuden con los hijos, algo completamente contraproducente. De igual manera en Ceuta hay que aumentar los recursos para hacer acompañamientos ", concluye Búscome. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario