martes, 1 de agosto de 2017

BÚSCOME PIDE MEJORES POLÍTICAS MIGRATORIAS

Búscome, ante la entrada masiva de migrantes en la madrugada de este martes a Ceuta, pide " más unidad en torno a las políticas migratorias no únicamente en recursos personales y materiales, también en cooperación al desarrollo y en estrategias que avalen un auténtico plan de coordinación e inclusión. No únicamente hay que luchar con acuerdos internacionales que vayan encaminados a la defensa de los derechos humanos, o ampliar la capacidad del CETI y del número de efectivos del cuerpo de la Guardia Civil y la Policia Nacional que trabajan en la frontera, que hacen un trabajo inmejorable, también hay que dotar a Ceuta de unas pautas una vez que consiguen pasar a tierra española, para que no se encuentren con un vacío legal, como suele ocurrir, por poner únicamente un ejemplo, con las personas que tienen derecho de asilo". 
Búscome vuelve a condenar " el uso de las cuchillas en la frontera que denigran la democracia" y pide que " los partidos políticos también se pongan de acuerdo en llevar a cabo políticas migratorias decentes. Pedimos también más sensibilidad para con quienes deciden jugarse la vida y condenamos los ataques xenófobos que se producen cada vez que nos encontramos con estos sucesos".
Por último, " felicitamos a la Cruz Roja y a todas las asociaciones que trabajan de manera altruista para atender y mejorar la vida de estas personas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario