martes, 22 de agosto de 2017

BÚSCOME EXIGE MÁS AMBULANCIAS PARA CEUTA

Búscome, siguiendo con las reivindicaciones ciudadanas, quiere instar al INGESA a que "inicie de inmediato los trámites oportunos para aumentar el número de ambulancias en nuestra ciudad, pues no es normal que teniendo casi 90.000 habitantes, y añadiendo los colapsos de la frontera, contemos únicamente con dos unidades, y una solamente con equipo médico". 
"Tras haber preguntado en varios territorios, tenemos constancia de que en comarcas de 1.000 y 2.000 cuentan con una e incluso dos, por lo que desde Búscome ya le ahorramos al INGESA a que no haga una interpretación acerca de que por el número de habitantes no necesitamos más, sobre todo cuando recalcamos los inconvenientes de una ciudad como Ceuta donde hay colapsos con el tráfico y calles difíciles de acceder".
" En estos días una familia que reside en la calle Alcalá Del Valle tuvo que llevar en un coche particular a un familiar, puesto que no había ninguna ambulancias disponible, encontrándose una en la cola de la frontera. Pudo acceder al Hospital gracias a la Guardia Civil. Una vez que se le dio el alta, esta familia tuvo que volver una vez más a requerir los servicios de la ambulancia. A las cuatro de la madrugada no había ninguna disponible y estuvieron guiados telefónicamente por el servicio médico. Ya por la mañana, tras tres llamadas seguidas y después de media hora fueron atendidos. La tensión del paciente estaba a 7/4, pero la ambulancia que enviaron fue la que no tenía personal médico. El hombre cuando se puso de pie se cayó al suelo y es cuando los mismos técnicos de la ambulancia avisa al médico para que venga". 
Búscome continúa narrando que " por vivir en esa calle que hemos descrito al principio, y que permanece cortada, tuvieron que sacar al hombre con una manta porque no cabía ni la camilla, es decir, situaciones completamente tercermundistas". 
"La familia ha tenido un final duro porque el hombre acabó falleciendo, por circunstancias ajenas a lo que desde aquí hemos descrito. Decir que la atención directa tanto del personal del Hospital, como el de la ambulancia, ha sido muy buena y que lo único que se denuncia y reivindica es mayor dotación de recursos y alternativas para las zonas inaccesibles", concluye Búscome, que como propuesta matiza que " en algunos países usan motos como ambulancias, que no tienen todo lo necesario, pero sí son eficaces para primeros auxilios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario