jueves, 6 de abril de 2017

BÚSCOME DENUNCIA UN RECORTE EN LOS PRESUPUESTOS DE IGUALDAD

Búscome denuncia que “el presupuesto destinado para el programa específico de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se mantiene en 19;7 millones de euros, la misma cantidad que hubo en el 2016. Es una falta de consideración el hecho de que cuando más se está incrementando los asesinatos por la violencia de género, el Gobierno mantenga la congelación en una de las áreas que más hay que potenciar. Esta partida lleva sufriendo un desgaste desde el 2011, pero hay que tener en cuenta que ahora existe un compromiso en firme de implantar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y para ello se necesita una inversión justa y decente”.
Además, “ para el 2017 se han suprimido las transferencias para el fomento del empleo femenino y no contempla ninguna partida para la prevención de la violencia hacia las mujeres, manteniendo un recorte de casi un 9%. No creemos que estemos en condiciones de presumir de unas cifras que no acompañan a las cifras de las víctimas”, especifica Búscome.
Por otro lado, Búscome insiste en que “ no sabemos cómo ha quedado la evaluación del Plan de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que lleva un retraso considerable, como también lo lleva el Plan de Igualdad de la Administración Local. La Ciudad debería de hacer valer sus competencias en este asunto y no remar en corrientes sin llevar el timón. No podemos actuar cada vez que ocurren cosas, ni hacer minutos de silencios pero luego carecer de un Plan contra el acoso o un Protocolo de Coordinación en Violencia de Género, puesto que los silencios no sirven para frenar la desigualdad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario