viernes, 28 de abril de 2017

ES NECESARIO UN PLENO MONOGRÁFICO CONTRA LA POBREZA

"El hecho de que uno de cada tres ceutíes esté al borde del riesgo de exclusión, es decir, la más alta del país y un 8 por ciento más que en 2016 es un signo evidente de las políticas que el Gobierno de Vivas está desarrollado. Lejos de ver medidas encaminadas a parar esta desigualdad, nos encontramos con cuestiones de favoritismo, descontrol y mala gestión", dice Búscome.
"Hace tiempo que dijimos que la Asamblea debería de organizar un pleno monográfico para tratar esta cuestión. En la vida política el hecho de luchar contra la pobreza debe de ser un objetivo prioritario de todo aquel que se dedica a ella, sobre todo si ésta afecta a la infancia", explica la entidad.
Además, " cada vez más son las familias de un solo miembro, las monoparentales, las que malviven sin poder llegar a final de mes. Ceuta continúa sin un plan para ellas y sin ningún control de las existentes. Es necesario un registro y un análisis de las situaciones por las que pasan estas familias para implantar medidas compensatorias como tienen las familias numerosas", concluye Búscome, no sin advertir que " el Plan de Inclusion no ha servido para nada y es hora de plantearse que si se quieren resultados distintos no podemos caer en la rutina de hacer siempre lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario