"Desde Búscome lamentamos la noticia que hemos conocido acerca de la denuncia que ha interpuesto un periodista de El Mundo sobre presuntas agresiones sexuales a menores marroquíes en los barracones de El Sardinero, y que tantas veces hemos avisado de la ocupación por parte de migrantes que deberían de estar en el CETI y regulados por la Ciudad".
Buscome dice que " es la tercera vez que tenemos conocimiento de la existencia de menores no acompañados víctimas del acoso sexual y la prostitución sin que se haya alzado la voz para su condena. No entendemos los motivos que llevan al Gobierno a no plantear medidas para quienes deambulan por nuestras calles, cuando en Melilla ya se ha puesto en marcha un programa de educadores sociales".
Por último " y siendo conscientes de los problemas de seguridad que sienten la ciudadanía de Ceuta, rechazamos la criminalización y la utilización de la defensa de una causa para lanzar comentarios racistas y xenófobos. Necesitamos aumentar el número de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad, necesitamos un protocolo de coordinación para la Guardia Civil, hay que implantar medidas y más apoyos en los centros de menores, pero lo que nunca hay que hacer es mezclar terrorismo con Inmigracion ni querer expulsar a todos los menores de Ceuta que tienen derecho a su inclusión".
lunes, 3 de abril de 2017
BÚSCOME LAMENTA QUE NO SE TOMEN MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS MENA QUE PUDIERAN SER VÍCTIMAS DEL ACOSO SEXUAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario