domingo, 23 de abril de 2017

PEDIMOS MÁS ACCESO A LA CULTURA

Búscome quiere reivindicar en el Día del Libro que " la Ciudad dinamice mucho más el acceso a la cultura. Hay muchas personas de Ceuta que no pueden tener un libro por cuestiones económicas o una falta evidente de alfabetización. El Gobierno no ha llevado a cabo ningún gesto de democratización de la cultura para llevarla a todas las barridas y a todos los contextos"
"Apenas han existido movimientos en el día de hoy ni mensajes que hagan concienciar sobre la importancia del amor al arte. Tenemos constancia que son muy pocas las familias que pueden disfrutar de unos libros y, por eso, solicitamos como cada año alfabetización para aprender, espacios y redes de lectura en colaboración con las barriadas, los colegios, la facultad y la biblioteca; y libros adaptados para quienes usen un sistema alternativa y/o aumentativo de comunicación". 
Por último, " hay que volver al espíritu del intercambio de libros. Sería una iniciativa practica, solidaria y positiva donde se potenciaría la colaboración, la empatía y la solidaridad", concluye Búscome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario